Salimos de San Pedro de Atacama hacia el oeste, visitando primero Yerbas Buenas, un sector de gran importancia histórica, ya que posee uno de los grupos de petroglifos más importantes de la región. Por este lugar cruzaban caravanas de indígenas que venían desde el nordeste argentino y el Altiplano boliviano, y llegaban hasta el océano Pacífico. Nos encontraremos con tallados y dibujos en roca muy variados como llamas, camélidos, aves, monos y perros.
Luego, visitarás el lugar que se conoce como Valle del Arcoíris. Pararemos para estirar las piernas, y visitar este lugar en una caminata de 1 hora de ida y 1 hora de vuelta, cuyo nombre se debe a los variados colores de las rocas, producto de los diferentes minerales que contienen.
Después de un pequeño recorrido con explicaciones de nuestro guía y tiempo para tomar fotografías, nos trasladaremos hasta el sector del río Salado, donde se forma un pequeño valle en el que podremos realizar una caminata para apreciar el paisaje. Luego de esto, retornaremos a San Pedro de Atacama donde termina la actividad.
*El orden de los lugares a visitar está sujeto a cambios el mismo día de la excursión.